El presidente de Metro, Louis de Grange, se refirió a la seguridad del servicio de transporte subterráneo capitalino en contexto de la pandemia del Coronavirus y manifestó que "es mucho más seguro que ir una reunión social o a un restaurante".
En conversación con La Tercera, de Grange indicó que "tal como han publicado diferentes estudios a nivel mundial, el transporte público no ha sido un cluster de contagio en esta pandemia".
"Según las cifras que ha entregado en Ministerio de Salud, respecto de los brotes en Chile, el 73,7% se origina en reuniones sociales o familiares intradomiciliarias", agregó.
"En términos relativos, es mucho más seguro andar en Metro que ir a una reunión social o a un restaurante", acotó.
El directivo de Metro de Santiago apuntó que "entre las razones de ello, se pueden mencionar varias: el nivel de sanitización de los trenes y de los espacios comunes es de muy alto estándar, a lo que hay que sumar la mayor ventilación dentro de los coches y al mismo comportamiento de los pasajeros, que son muy responsables para seguir las medidas de autocuidado, pues siempre están con mascarillas y tienden a ser más prudentes que en otros lugares".