Jueves, 31 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 07:44

Reos estarían aislados por posible foco de COVID-19 en cárcel de Curicó

Internos pertenecen al Colectivo Nro 3 del recinto penal.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Familiares y abogados particulares de internos de la cárcel de Curicó, están denunciando un foco infeccioso al interior del penal local por coronavirus. 

Lo concreto es que hace un par de días, los equipos epidemiológicos detectaron a dos reos contagiados, lo que no  significaba un brote de la pandemia en dicho lugar. 

Sin embargo ayer la situación varió, dado que fueron aislados todos los internos del Colectivo Nro 3, dijo una fuente que pidió no dar su nombre. 

La misma fuente agregó que ni siquiera están sacando a los internos a las audiencias vía zoom,  hay muchos reos enfermos y se quejan que ha sido muy informal la toma de exámenes PCR  dentro de la poblacional penal. 

Los reos están muy preocupados, dado que la sintomatología es masiva y los aislaron completamente, ni siquiera los dejan  salir  a los patios del recinto carcelario”, sostuvo.

Se está  a la espera de un comunicado oficial de la dirección regional de Gendarmería del Maule.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último