Martes, 22 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:54

Brote de Coronavirus en Antártica chilena: Ejército confirma 36 contagiados por COVID-19

La institución explicó que 26 de lo contagiados son uniformados y 10 son civiles. El recinto fue completamente sanitizado tras la evacuación del personal.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Ejército de Chile confirmó un brote de Coronavirus con más de 30 infectados en la Base Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE).

Mediante un comunicado, la institución explicó que los afectados fueron evacuados por personal médico tras presentar síntomas y ser sometidos a exámenes PCR.

"36 hombres resultaron ser positivos para Covid-19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica", señalaron a través del comunicado.

El total de efectivos contagiados corresponden a todo el personal que permanecía en misión en la base Antártica.

Finalmente, la institución señaló que los uniformados contagiados, "se encuentran debidamente aislados y constantemente monitoreados con el apoyo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, logrando hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al Covid-19".

El 17 de diciembre, la Armada de Chile consignó que la tripulación del buque Sargento Aldea inició una cuarentena preventiva al interior de la nave tras detectarse 3 casos de COVID-19 entre sus 208 tripulantes.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último