Lunes, 14 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 14:43

Población Mataquito cumple 58 años de historia en Curicó

El 14 de Diciembre de 1962, la Corporación de la Vivienda (CORVI) hizo entrega de este emblemático sector urbano de la ciudad. Fuente: Luis Francisco Aly / Fotos Antiguas Curicó.

Archivo
Escrito por VLN Radio

En una ceremonia donde asistieron  las más importantes autoridades locales de la época, encabezadas por el Intendente Subrogante, Mario San Martín Ferrari y el alcalde de Curicó, Jacinto Valenzuela, se realizó el acto solemne de la entrega por parte de la Corvi de la Población Mataquito.


La cita, que fue bendecida por el Vicario cooperador de la Matriz, Presbítero Elías Selamé Azar, estuvo compuesto por casi 300 casas tipo erradicación y por nueve locales comerciales, y una plazoleta. Su construcción fue encargada a la Firma González y Fuenzalida.

En julio de ese año, el municipio acordó junto a al CORVI denominar a las cuatro calles de la población de la siguiente manera: calle Joaquín Franco Castillón, calle Alberto Mozó Rodríguez, calle José Melo Burgos y calle Osvaldo Márquez Vidal. En tanto que los pasajes de la población solo será conocidos por su número.

Entre los vecinos fundadores de esta población encontramos a Benedicto Villarroel, José Pozo, Héctor Sprohnle y Arnoldo Toro.

Entre los vecinos más destacados encontramos a los deportistas: Luis Fernando Sepúlveda, ciclista; el equipo imbatible de baby fútbol “La Pantalla” compuesto por los hermanos y la familia Lizana y al gimnasta campeón nacional e internacional Marcelo Toledo, experto en caballetes y argollas, quién llegó a ser Presidente de la Federación Chilena de Gimnasia, y coordinador técnico de muchos certámenes internacionales como entrenador de varias figuras del deporte nacional.

Entre los vecinos destacados de la población Mataquito, también encontramos al músico y cantante lírico Bernardino Correa Correa, actual director del Coro polifónico Municipal de Curicó.

Fuente: Luis Francisco Aly.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último