Jueves, 10 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 08:15

Comerciante curicano necesita 40 dadores de sangre por grave afección

Gabriel Gajardo González sufre un síndrome mielodisplásico que lo tiene hace dos semanas hospitalizado.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Internado en el hospital de Curicó se encuentra el destacado exciclista y comerciante por más de 50 años en la ciudad de Curicó, Gabriel Gajardo González, quien sufre un síndrome mielodisplásico en su médula ósea, cuadro que produce trastornos ocasionados por la interrupción en la producción de células sanguíneas y que lo tienen recibiendo tratamiento de diálisis periódicamente.

Por esta grave afección, su familia se encuentra en la búsqueda de 40 dadores de sangre, para lo cual hacen un llamado a la comunidad a apoyar esta causa solidaria.

Cabe señalar que Gajardo es una persona muy conocida en la ciudad, debido a su trayectoria de más de 50 años como comerciante en la Frutería “Celia”, ubicada en calle Rodríguez de Curicó. Además, fue un importante ciclista que integró la “generación dorada” de este deporte, siendo reconocido por diversas autoridades por su contribución.

Su hijo Boris, reconocido comunicador radial, realizó el llamado a través de sus redes sociales, en el cual se explica las formas para poder ayudar en esta causa.

[MI PAPÁ NECESITA AYUDA]Nuestro último sobreviviente de los campeones nacionales en cuartetas del ciclismo de CURICO,...

Publicado por Boris Gajardo en Domingo, 6 de diciembre de 2020

¿Cómo ayudar?

La unidad de atención de donantes de sangre se encuentra ubicada en el Hospital de Curicó, accediendo por calle San Martín con Membrillar, primer piso. Atiende a las personas sanas que deseen donar sangre, de lunes a viernes de 08:00 a 12:30 horas, agendando previamente su hora de atención por teléfono (75 2 566290) o de forma directa.

Se dispone de personal calificado con experiencia en el área, para brindar una atención cálida, personalizada y segura a los donantes y hacer de ésta donación una actividad solidaria y agradable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último