Ciclistas piden mejoras a velódromo local en la previa de su viaje a Colombia

Este martes se embarcarán rumbo a Cali para disputar la Copa Mundo de Pista, que se llevará a cabo el 11, 12 y 13 de diciembre.

04 de Diciembre del 2020 · 10:26
Ciclistas piden mejoras a velódromo local en la previa de su viaje a Colombia
Archivo

Continúan los entrenamientos en pista y ruta del equipo nacional que viajará este martes a Colombia, para disputar la Copa Mundo de Pista el 11, 12 y 13 de diciembre en Cali.

Sobre las prácticas que se realizan en el recinto pedalero, el entrenador Sebastián Muñoz señaló:  "Estamos desarrollando series tras moto de resistencia y velocidad. La diferencia del velódromo de Curicó con el de Colombia, es que allá es de madera y techado, así que utilizamos cargas similares a las condiciones que tendrá la competencia".

Antes del viaje a tierras cafetaleras, una de las solicitudes que realizaron los deportistas es que se realicen mejoras en el recinto ubicado en el Estadio La Granja, las cuales fueron hechas a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, en reuniones llevadas a cabo en Santiago. "Ojalá cumpla su promesa, porque faltan varios arreglos", señaló el medallista panamericano en Lima 2019, Antonio Cabrera.

Tanto Pérez como Cabrera, sostuvieron un encuentro en el Velódromo de Peñalolén, donde se plantearon precisamente estas temáticas, las cuales son apoyadas con Ramón Lizana, ciclista amateur y constante colaborador de este deporte.

Informacion importante para los amigos ciclistas de Curico . Gracias a la gestión de Antonio Cabrera que hablo con la...

Publicado por Ramon Lizana Cabrera en Viernes, 20 de noviembre de 2020

Para el viaje a Colombia, la delegación chilena estará compuesta por los ciclistas locales Matías Arriagada y Denisse Ahumada, además de Diego Ferreira, Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, este último también merecedor de la medalla de oro en la prueba Madison durante los últimos panamericanos.

Lo último