Lunes, 30 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 15:29

Deportivo Población Caupolicán cumplió 77 años de vida

Fue fundado el 30 de noviembre de 1943, su primer presidente fue el señor Erasmo Aliaga.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cuando Curicó celebraba su bicentenario, el Deportivo Población Caupolicán nacía. Así, en un sector medianamente céntrico de la ciudad, a un costado de la alameda Manso de Velasco, se generaba un club social que con el paso de los años se consolidaría en nuestra ciudad.

A lo largo de su historia, se caracterizó por sus equipos de fútbol y básquetbol, que lograron importantes campeonatos, como también fue protagonista en festividades primaverales, donde tuvo destacadas presentaciones.

Actualmente, "La Caupolicán"  participa en torneos de básquetbol masculino a nivel de la zona central y en baby fútbol femenino en torneos locales y regionales, habiendo logrado innumerables títulos de campeón.

En 1966 logró obtener la sede social propia, gracias a un trabajo mancomunado de jugadores, socios y pobladores, constituyéndose en la primera institución deportiva curicana en lograr su casa propia.

Además, han ampliado sus actividades anexas, desarrollando espacios para la cultura, el arte, adultos mayores, que pueden desarrollar conjuntamente.

Información: Diario La Prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último