Lunes, 23 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 21:07

Bono Trabajo Mujer: Revisa si eres beneficiaria y los requisitos para obtenerlo

Esta ayuda estatal consiste un pago anual que toma como referencias las rentas de año 2019, y puede solicitarse que sea de manera mensual.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es una ayuda estatal que se entrega a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que puedes acceder cumpliendo ciertos requisitos y que tiene como objetivo ayudar a mejorar las remuneraciones de las mujeres trabajadoras.

Esta ayuda entrega montos mensuales, correspondientes al 75% del total del aporte, y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante cada mes de agosto.

Para postular al beneficio este trámite puede realizarse todo el año y una vez recibido el aporte tiene una vigencia de cuatro años continuos siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Si ya estás recibiendo este aporte, el sistema te indicará tus fechas de pago, junto con un eventual saldo acumulado y la modalidad de recepción del dinero.

En caso que no lo tengas aún, puedes postular dando clic aquí, en dónde se creará un expediente con los datos y el sistema indicará si cumples con los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Trabajo Mujer?

Para acceder al Bono Trabajo Mujer se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares.
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular al beneficio, debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y dar clic en el botón "Postular Aquí". Para la postulación debe contar con Clave Única.

Luego, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). Debe hacer clic sobre la opción "Postular".

Calendario de pagos al Bono al Trabajo de la Mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último