A dos meses de su realización: Campaña "Vamos Chilenos" aún no llega ni a la mitad de los beneficiados

A dos meses de la campaña poco se ha avanzado en la iniciativa donde se recaudaron más de $16 mil millones, una meta inferior a la que tenían planteada.

23 de Noviembre del 2020 · 22:13
A dos meses de su realización: Campaña "Vamos Chilenos" aún no llega ni a la mitad de los beneficiados
Archivo

El 18 y 19 de septiembre se realizó la campaña Vamos Chilenos, la cual tenía como objetivo gestionar la entrega de dispositivos celulares a adultos mayores, para que se pudieran contactar con sus seres queridos durante la pandemia de la COVID-19

El compromiso que prometía ayudar a 80 mil adultos mayores, no ha llegado siquiera a la mitad de la cifra, aunque el proceso aún se encuentra en desarrollo bajo el mando de la Fundación Conecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a las municipalidades.

En conversación con El Mercurio, el rector de la casa de estudios, Ignacio Sánchez, explicó que "a pesar de todo el esfuerzo, hay que informar que en este momento estamos cercanos a los 26 mil beneficiados inscritos", aseverando que la lentitud del proceso se debe a que han tenido que flexibilizar los criterios establecidos en un inicio.

"Los municipios nos pidieron bajar de 80 a 70 años porque había personas vulnerables que a juicio de ellos necesitaban el apoyo", sostuvo, expresando que ha sido complejo identificar a las personas, ya que además deben capacitarlos para utilizar los implementos.

La campaña, que contó con el apoyo de Fundación Teletón, pretende entregar un dispositivo virtual de conectividad, con el cual las personas se podrían comunicar con sus familias, Carabineros y Centros de Salud. Además, un kit de insumos de alimentación y aseo personal, y la instalación de una red de apoyo para poder satisfacer todas las inquietudes y dar información.

Lo último