Miércoles, 18 de noviembre del 2020 · Publicado a las 17:32

Curicó Unido presentaría un oficio por insultos racistas a pasapelotas

Dirigencia está recavando los antecedentes para una posible denuncia en la ANFP, que apuntaría a preparador físico de Universidad de Concepción.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, durante el partido entre Curicó Unido y Universidad de Concepción, se vivió una situación catalogada como "racista" por parte de la dirigencia albirroja, la cual sería oficiada al Tribunal de Disciplina de ANFP para una posible sanción.

Todo ocurrió cuando el preparador físico del "Campanil", Luis Alberto Mena, insultó a un pasapelotas de nacionalidad colombiana (jugador de la categoría juvenil del cuadro tortero), que realizaba funciones durante el compromiso disputado en el Estadio La Granja.

En el hecho, también habrían participado alrededor de 7 y 10 jugadores visitantes.

Según presentes, el PF de la UdeC, pronunció epítetos como "negro de mierda", "huacho culiao", entre otros, lo que fue percibido por quienes estaban en dicho lugar.

Aunque la decisión de denunciar el agravio al organismo del fútbol nacional aun no ha sido comunicada oficialmente, todo indica que así será, todo para marcar un precedente.

Así también, fue manifestado por el dirigente curicano, Marcelo López, a través de su cuenta de Twitter. 

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último