Sábado, 07 de noviembre del 2020 · Publicado a las 14:00

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Derrotó a Donald Trump en una histórica elección.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Joseph R. Biden Jr. ha sido elegido presidente de los Estados Unidos, derrotando al presidente Trump al prometer restaurar la civilidad y la estabilidad a la política estadounidense y prometiendo de manera más agresiva combatir la creciente pandemia de coronavirus.

Biden, de 77 años, se convertirá el 20 de enero en el 46º presidente y el hombre de mayor edad que haya asumido el cargo. El sábado, tres días después del día de las elecciones, obtuvo los 270 votos necesarios del Colegio Electoral.

La elección, mucho más cercana de lo que muchos expertos habían predicho, hizo historia: la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris de California, es la primera mujer, y la primera mujer de color, en una candidatura presidencial ganadora.

El triunfo de Biden concluyó una elección extraordinaria que se esperaba que estableciera récords de participación, a pesar de que se llevó a cabo en medio de una pandemia que ha trastornado la vida en todo Estados Unidos y traído un nuevo nivel de complejidad al proceso de votación. Los votantes enfrentaron preocupaciones sobre la salud pública, largas filas en las urnas y los irritantes desafíos de un sistema electoral transformado mientras emitían un veredicto sobre la presidencia caótica y que rompía las normas de Trump. En estados clave en el campo de batalla, tomó varios días procesar y contar la avalancha de votos enviados por correo.

Al final, la carrera no fue la victoria aplastante que muchos demócratas esperaban. Y la disputa partidista no ha terminado: la campaña de Trump y los abogados republicanos ya han comenzado un asalto legal de amplio alcance para desafiar los votos y las victorias demócratas en los estados indecisos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último