Domingo, 25 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:45

Presidente Piñera hizo un llamado a respetar los resultados: "debemos contribuir para que Chile tenga una buena constitución"

"La inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar, modificar o perfeccionar nuestra constitución", señaló el mandatario.

Prensa Presidencia
Escrito por René Luppichini

El Presidente, Sebastián Piñera, llegó durante esta mañana a las mesas de votación del colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en la comuna de Las Condes. El presidente votó por primera vez en este lugar tras cambiar su habitual local de votación en Santiago centro.

El mandatario acudió al establecimiento educacional aproximadamente a las 8:30 horas. Cumplió los protocolos sanitarios, desde la toma de temperatura, hasta la aplicación de jabón gel. Posterior a esto, ejerció su derecho constitucional como cualquier ciudadano.

Después de votar, el presidente afirmó que la enorme mayoría de los chilenos quieren, incluyéndose, cambiar o perfeccionar la actual constitución. Piñera hizo un llamado a "respetar el resultado y la decisión de la gente, esta noche y en los días que vendrán".

"Siempre dije que nuestro gobierno no era neutral, tenemos el compromiso de que este plebiscito honre nuestra tradición democrática (...). También debemos contribuir para que Chile tenga una buena constitución (...). Que los chilenos sientan que es la constitución de todos" añadió.

El Presidente de la República se refirió a la denominación de su gabinete, como el "gabinete del Rechazo" y afirmó que: "Esa etiqueta no ayuda en nada (...). Es el gabinete de todos los chilenos (...). Dentro del gabinete hay algunos que se inclinan por el Apruebo y otros por el Rechazo. Pero este gabinete sí tiene una responsabilidad tremenda para adelante".

Finalmente, el mandatario aseguró que "hay un grupo minoritario que no cree en la democracia, intentarán obstaculizar y dificultar, pero estoy convencido que no lo van a lograr, porque los chilenos no vamos a aceptar que un grupo de violentistas nos quite el derecho de vivir en paz y en democracia".

Al retirarse del establecimiento de votación, el presidente afirmó que vería los resultados desde La Moneda, añadiendo que cualquiera sea este, será el comienzo del futuro.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último