Viernes, 23 de octubre del 2020 · Publicado a las 20:20

Exitosa Gran Posta Deportiva "Aniversario 277 de Curicó"

Participaron representantes del ciclismo, patín carrera, motociclismo, jinetes de Sarmiento, deporte paralímpico y atletismo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Fueron 62 kilómetros los que recorrieron cerca de 30 destacados deportistas curicanos en la primera Gran Posta Deportiva, que organizó la Corporación de Deportes de Curicó para celebrar los 277 años de la ciudad.

El evento comenzó este viernes desde Potrero Grande y finalizó en la cima del Parque Cerro Carlos Condell con la llegada de la atleta Máster, Evelyn Ortiz.

El recorrido, consistió en un trayecto por diversos sectores de la comuna a través de la muestra de distintas disciplinas deportivas, entre ellas: ciclismo, patín carrera, motociclismo, jinetes de Sarmiento; deporte paralímpico y atletismo.

El gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, señaló. "Fue un trabajo que contó con el apoyo de seguridad pública, comunicaciones, Dirección Comunal de Salud y la idea era tener una actividad conmemorativa del aniversario. Ya no están los tiempos como antes que hacíamos la corrida nocturna pero esta vez los deportistas de inmediato nos apoyaron. Ojalá se pueda repetir y que vaya cada día sumando más gente”, dijo.

Deportistas destacados

El evento tuvo la presencia de destacados deportistas curicanos, como el ciclista Marco Arriagada, quien destacó el carácter recreativo de la actividad. “Esto es muy bueno para recordar a la gente que en Curicó tenemos deportistas destacados, fue muy buena la actividad que organizó la corporación de deportes y la municipalidad que no tuvo un rol competitivo, pero sí de destacar el deporte curicano”, comentó.

En tanto, para la atleta local, Evelyn Ortiz, esta Gran Posta debe sumar cada año más participantes y otras disciplinas. “Muy bonita para ser primera vez que se hace una Posta con todos estos deportistas. Ojalá incluir más deportes de la comuna en una nueva versión, ya que personas de distintas ciudades y países pudieron ver nuestra ciudad a través de la transmisión”, aseguró.

Ortiz fue la encargada de recibir el testimonio después de este largo periplo por todo Curicó, subiendo hasta el mirador El Planchón del Parque Cerro Carlos Condell, donde junto al alcalde Javier Muñoz cerraron con broche de oro la primera Gran Posta Deportiva en el marco del aniversario n.°277 de la ciudad de Curicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último