Viernes, 02 de octubre del 2020 · Publicado a las 07:40

2 de octubre de 1955: "La Tragedia del Estadio La Granja"

Cinco personas que presenciaban una carrera de automóviles en el recinto deportivo local, fallecieron tras ser embestidos por un competidor que perdió el control de su vehículo.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Se suponía que sería un día donde los amantes del deporte tuerca y las familias asistentes, disfrutarían de un tremendo evento deportivo, pero lo que comenzó como un paseo, terminó con un tragedia.

A las 2 de la tarde, se daba inicio al Festival de Autos Midget en el Estadio La Granja, modalidad de autos que funcionaban sólo con un acelerador y embrague para los cambios. No tenían frenos.

El evento, organizado por el Cuerpo de Carabineros en colaboración con el Club de Autos Midget, tenía como objetivo reunir fondos para la pascua de los hijos de los funcionarios policiales.

La final del evento, contemplaba en 25 vueltas al circuito Estadio La Granja con los cinco ganadores de las series de campeones, más los dos segundos de mejor tiempo de estas mismas series.

Cerca de las 16:30 horas, en el peralte sur poniente del velódromo, uno de los coches saltó de la pista embistiendo a unos 120 kilómetros por hora, a cinco personas, las cuales dejaron de existir a los pocos minutos en el Hospital de Curicó, en tanto que tres espectadores más, sumado el conductor de la máquina, llegaron en calidad de heridos.

El conductor del vehículos identificado como Jorge Binfa Landaura, saltó de la pista hacia el exterior, unos 50 metros, atropellando al público que estaba a la orilla observando el espectáculo.

A pesar de los esfuerzos de la gente en el lugar y de los médicos en el Hospital de Curicó, murieron Mario León Comas (26 años); Joaquín Eduardo Palma Nelson (35 años); los menores Busel Arriagada Pérez (10 años); Jaime Palomera Ruz (3 años) y Pampanora Valenzuela González (3 años)

Según la investigación, la causa del accidente se debió a que el vehículo perdió dirección y no obedecía el comando de su conductor, quien al darse cuenta de la situación trataba de aminorar la velocidad.

Fuente: Luis Francisco Aly.

Foto: Referencial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último