Fiscalía formalizará a coronel de Carabineros por lesiones graves durante estallido social

Se trata del funcionario de más alto rango que pasará por tribunales de justicia por eventuales delitos graves ocurridos durante el Estallido Social.

23 de Septiembre del 2020 · 18:56
Fiscalía formalizará a coronel de Carabineros por lesiones graves durante estallido social
Archivo

El próximo 7 de diciembre, Fiscalía Oriente formalizará, ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, al coronel de Carabineros, Eduardo Witt, por el delito de lesiones graves en contra de una persona que resuló herida en Peñalolén en marco de los incidentes registrados durante el Estallido Social.

El Ministerio Público formalizará los episodios ocurridos el 20 de octubre pasado, cuando el oficial desempeñaba como prefecto de Carabineros en la Zona Metropolitana Oriente.

Según la acusación del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas de aquel día, cuando la víctima se encontraba manejando su vehículo particular por la calle Sánchez Fontecilla, en Peñalolen.

En el lugar, la víctima habría observado un atochamiento de vehículos, por lo que decidió doblar por calle Los Presidentes en dirección hacia el oriente.

"Mientras el conductor realizaba el viraje se percató que detrás de su vehículo se encontraban dos patrullas policiales, con la sirena encendida, por lo que se orilló para tomar contacto con los funcionarios policiales." detalla la acusación.

"Una vez que la víctima detuvo la marcha, los pasajeros sintieron fuertes disparos efectuados por Carabineros, directamente hacia el vehículo, impactando balines en las dos puertas traseras, así como en la puerta del copiloto", añade.

Tras esto, un tiro de perdigón habría impactado en la rodilla del conductor, quien resultó con serias lesiones durante el patrullaje de Carabineros que habría estado desplegando en el sector a propósitos de saqueos denunciados en la zona.

Desde Carabineros, sostienen que el coronel seguirá en servicio activo hasta comprobar su inocencia en los hechos.

Lo último