Lunes, 21 de septiembre del 2020 · Publicado a las 11:34

Más de 14 mil vehículos no pasaron cordones sanitarios durante Fiestas Patrias

En tanto, Carabineros registró 483 accidentes de tránsito con 20 fallecidos a nivel nacional

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Durante la tarde de este domingo, Carabineros entregó un primer balance sobre el tránsito durante los días de celebración de Fiestas Patrias, desde el jueves 17 al domingo 20 de septiembre, en el marco de las restricciones y medidas por la pandemia de Covid-19 en el país.

La institución informó que 14.483 mil vehículos fueron regresados a sus primeras viviendas, por no cumplir con los permisos debidos en los cordones sanitarios.

En los puntos de control de la Región Metropolitana, se registró la salida de 57.133 automóviles. Asimismo, 3.569 vehículos fueron devueltos a la capital al no tener autorización para dejar la zona, mientras que 145 personas fueron detenidas por diferentes causas.

En tanto, ocurrieron 483 accidentes de tránsito en el territorio nacional con 20 personas fallecidas. Las principales causas fueron la conducción no atenta, manejo con presencia de alcohol y velocidad no prudente.

Entre el jueves y el domingo, se realizaron 5.279 controles. En cuanto al alcotest, 1,04% dio positivo y el 16,77% arrojó presencia de drogas en el narcotest.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último