Jueves, 17 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 18:05

Hospital de Curicó coordina posible traslado de pacientes con Coronavirus a Talca

Mientras el director del recinto curicano, Mauro Salinas, indicó que los preparativos corresponden a una práctica habitual, fuentes indicaron que la unidad de servicios críticos (USC) estaría saturada.

Archivo

Fuentes al interior del Hospital de Emergencia de Curicó, indicaron a VLN Radio que debido al aumento de consultas en el recinto, se está coordinado un posible traslado de pacientes positivos por Covid-19 hasta el Hospital Regional de Talca.

De acuerdo a la información referida, esta alza en las atenciones no necesariamente tiene que ver con los efectos de la actual pandemia. Además, se indicó que la unidad de servicios críticos (USC) estaría saturada.

En ese sentido, a nivel interno se entregaron las directrices de cómo deben ser derivados los pacientes hasta el recinto de la capital regional, con cánula nasal y manejo de oxígeno. Todo esto, dirigido por el médico en turno en el centro regulador del SAMU Maule.

Consultado sobre este tema, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas, señaló que el establecimiento, “como parte de la Red de Salud del Maule, ha sostenido diversas reuniones de coordinación previo a un fin de semana largo. Esto es una práctica habitual que se hace para prepararnos y anticiparnos a los distintos escenarios que pudiesen ocurrir en Fiestas Patrias”.

Hasta el momento, no hemos realizado traslados al Hospital de Talca. Todas estas coordinaciones se van monitoreando periódicamente y analizando en función de las necesidades que vayan ocurriendo, por lo cual es sumamente importante contar con un plan de contingencia para estos días”, precisó Salinas.

El director reconoció que “actualmente, tenemos un número importante de pacientes Covid, cercano a los 40. Como se sabe, hay un aumento de casos en comunas como Molina, Licantén y Sagrada Familia, que son parte de la red de la provincia de Curicó”.

“Por lo tanto, se hace mucho más necesario hacer las coordinaciones respectivas para responder de buena manera como Red de Salud del Maule”, cerró Salinas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último