Tribunal prohíbe a Sebastián Izquierdo participar de marchas o reuniones públicas

El autodenominado líder de "Capitalismo revolucionario" junto a Roberto Belmar están acusado de los delitos de lesiones y amenazas durante una marcha por el "Rechazo".

10 de Septiembre del 2020 · 17:04
Tribunal prohíbe a Sebastián Izquierdo participar de marchas o reuniones públicas
Archivo

Este jueves, la justicia decretó la prohibición de participar en marchas a Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, además deben continuar con arresto domiciliario nocturno por los delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves, ilícitos ocurridos durante marchas del Rechazo en la comuna de Providencia.

Cabe recordar que el pasado 13 de agosto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prohibición de aproximarse a las víctimas, arraigo nacional y arresto domiciliario para ambos imputados.

Lee también: Dictan arresto domiciliario nocturno para Sebastián Izquierdo por ataques en marchas del "Rechazo"

De esta manera, el tribunal rechazó la medida cautelar preventiva por parte de Físcalía Oriente, que había argumentado que se estaba "en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas".

En tanto, durante la primera audiencia, el Ministerio Público sostuvo que ambos imputados encabezaron marchas a favor del "Rechazo" al cambio de Constitución, siendo acusados por diversos delitos de lesiones y amenazas entre el 29 de febrero y 9 de marzo del 2020.

Asi mismo, a través de diligencias de la Policia de Investigaciones (PDI), se logró acreditar dos hechos de violencia de Izquierdo y Belmar en contra de algunos detractores, golpeándolos con bastones retráctiles y gas pimienta.

El Fiscal Álvaro Pérez sostuvo que Izquierdo y Belmar contenían diversos elementos para agredir a personas, como cascos y chalecos especiales.

La evidencia logró determinar medidas de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, a lo que ahora se sumó la prohibición de participar en marchas.

Lo último