A cuatro años de la muerte de Claudio Guajardo: El dolor del pueblo por la pérdida de su alcalde

El 10 de septiembre de 2016, un fatal accidente automovilístico terminó con la vida de quien se preparaba para ir por un tercer período a cargo de la comuna de Río Claro.

10 de Septiembre del 2020 · 12:25
A cuatro años de la muerte de Claudio Guajardo: El dolor del pueblo por la pérdida de su alcalde
Archivo

Su fallecimiento sin duda impactó a toda una comunidad. Es que la madrugada del aquel sábado 10 de septiembre de 2016, nadie esperaba que un un fatal accidente automovilístico terminara con su vida, menos, estando muy cerca de su hogar.

Claudio Guajardo Oyarce (44 años), alcalde de Río Claro, en aquel entonces se estaba preparado para ir por su segunda reelección junto al pacto Chile Vamos, pero aquel hecho borró todos los planes.

En su funeral fueron cientos de personas quienes acompañaron a su familia en el último adiós.  La Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Cumpeo, fue adornada con globos blancos, todo para despedir a una querida autoridad local.

Alejando Navarro, administrador municipal, señaló en la instancia.  “Para mí nunca nos trató como él tenía tratarnos. Siempre nos consideró un amigo, tanto adentro de la municipalidad como afuera. Estoy muy agradecido de él. Se me fue una hermana que tenía cáncer y él le tendió la mano hasta el último”, reveló.

En tanto el pastor, Víctor Morales, sostuvo: "Todos estamos tristes. Hemos perdido un gran hombre. Hay cosas que no las comprendemos, sólo Dios. Que bendiga a su familia”, dijo.

Como mencionamos, Claudio Guajardo Oyarce  iba por la reelección para su tercer período. En su mandato se construyó un estadio, se remodeló la avenida principal, se pavimentaron caminos, se levantó un parque alameda, áreas verdes, un anfiteatro, una biblioteca, entre otras obras.

Sobre esta temática, el concejal Guillermo Vergara destacó sobre su legado. “Fue un alcalde que marcó la pauta y dejó la vara muy alta. Él se la jugó todo por nuestra comuna. Como concejal, siempre lo apoyamos. Se sentía tremendamente satisfecho con las cosas que se hicieron en la comuna, es que le cambió la cara al pueblo. Son cosas que logró hacer, pero desgraciadamente, algo tronchó su vida”, dijo.

Tras cuatro años, los restos del alcalde de Río Claro descansan en el Cementerio Parroquial de Cumpeo.

Lo último