Martes, 08 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 14:35

Préstamo Solidario Estatal: Revisa todos los detalles para solicitar el beneficio

El préstamo busca cubrir en hasta un 70% la pérdida de los ingresos de trabajadores con rentas medias.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, inició el nuevo plazo para solicitar el Préstamo Solidario Estatal que busca cubrir en hasta un 70% la pérdida de los ingresos de trabajadores con rentas medias producto de la crisis económica derivada de la pandemia.

El aporte, cuyo plazo de postulación será hasta diciembre de este año, consiste en un préstamo para trabajadores dependientes y empresarios individuales que hayan visto una disminución de sus ingresos de al menos el 30%

Así, el crédito blando podrá cubrir al menos el 70% de la perdida de los ingresos, con un tope de 650 mil pesos mensuales.

¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

Según el Servicio de Impuestos Internos (SII), miles de personas no pudieron acceder al beneficio ya que no alcanzaban el requisito mínimo de $400 mil pesos por errores en sus remuneraciones.

Por ejemplo, las personas que presentaron licencias médicas entre 2018 y 2019 no pudieron acceder al pago de $500 mil o el Préstamo Solidario del Estado.

¿Cómo postular al beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web del SII e ir al banner "Préstamo Solidario del Estado".

Luego, al ingresar con Rut y clave del SII, deberá completar la renta de julio. Si se comprueba que sus remuneraciones cayeron desde un 30%, la plataforma le permitirá avanzar hasta la solicitud del préstamo.

Después deberá ingresar la forma de pago del beneficio, la cual puede ser por caja o elegir una cuenta bancaria. Debe elegir la entidad bancaria, el tipo de cuenta y finalmente agregar el número.

Los pagos por caja serán efectuados por Tesorería General de la República a través de Banco Estado.

Esta ayuda podrá solicitarse hasta por cuatro meses bajo las siguientes condiciones:

  • Se podrá optar a un monto mensual máximo de $650 mil.
  • El préstamo se reintegrará hasta en cuatro años, con un año de gracia.
  • El primer pago anual será en abril de 2022 (por un 10% de lo solicitado) y los tres años siguientes pagos en los años 2023, 2024 y 2025 por el 30% del monto total.
  • Tendrá una tasa de interés igual a 0% y sólo será reajustada por el IPC

El pago de cada cuota anual de abril del periodo 2022 - 2025 no podrá superar el 5% de los ingresos totales de la persona durante el año anterior.

También se precisó que cualquier parte del préstamo que no haya sido pagado luego del año 2025, será condonada inmediatamente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último