Domingo, 06 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 17:20

BancoEstado detecta software malicioso en sus sistemas operativos

La entidad bancaria señaló que sus plataformas están funcionando sin problemas, sin embargo, no descarta que podrían presentarse algunas intermitencias.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, Banco Estado informó a través de un comunicado de prensa la detección de un software malicioso en sus sitemas operativos, señalando que sus equipos operacionales y de ciberseguridad se desplegaron para controlar el hecho.

Desde la entidad bancaria aseguran que "si bien algunas de nuestras plataformas podrían presentar algún tipo de interferencia, hasta el momento nuestros sistemas de cara a clientes (cajeros automáticos, CajaVecina, el sitio web de personas y la App) no han sido afectados y se encuentran funcionando".

A pesar de que varios usuarios habian reportado problemas en la plataformas de Banco Estado, la entidad llamó a la calma y solicitó continuar utilizando los canales digitales para operaciones habituales con tal de evitar ir a sucursales.

"Solicitamos a nuestros clientes utilizar los canales digitales para las operaciones habituales. En el caso que requiera ir a una sucursal, informaremos por distintas vías la disponibilidad para mañana", agregaron en el comunicado.

Pese al mensaje, tanto la aplicación como el sitio web han presentado intermitencias en su funcionamiento, algo que también han reportado usuarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último