Miércoles, 02 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:30

Gobierno permitirá pequeñas reuniones familiares para fiestas patrias

Se podrá recibir en un domicilio a un máximo de cinco personas en espacios cerrados y un máximo de diez en un lugar abierto. 

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell,  anunció  un “permiso especial” para Fiestas Patrias, que busca permitir encuentros “familiares” durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, incluso en aquellas comunas que para esa fecha se encuentren en cuarentena.

Según precisaron en el gobierno, un familiar podrá recibir en su domicilio a un máximo de cinco personas en espacios cerrados y un máximo de diez en un lugar abierto.

“La regla general para todo el país, más allá de las cuarentenas, y sin afectar las etapas en que se encuentre cada una de las comunas y regiones del país, es, en lugares cerrados, se puede recibir hasta cinco personas, eso quiere decir que con mi familia o las personas que vivo, puedo recibir hasta cinco personas como invitados, y en lugares abiertos, hasta 10″, señaló Martorell.

El ministro Paris, en tanto, señaló que si bien las “cuarentenas de fin se semana se mantienen inalterables (en aquellas comunas donde rija esa medida) la diferencia es que tratándose de una actividad familiar se hará la excepción para que incluso en lugares donde hay cuarentenas pueda reunirse esta pequeña cantidad de personas, pero son reuniones familiares”.

En esa línea, si bien en el balance no se explicó con claridad, el permiso especial que se habilitará en Comisaría Virtual y en comisarías físicas, será para quienes deban ingresar a comunas en cuarentenas y no para aquellos que estén en etapas del plan donde no hay cuarentenas, como la Etapa de Preparación del Plan Paso a Paso, publicó La Tercera.-

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada