Ministro de Economía: Las cifras sectoriales vislumbran que lo peor de esta crisis estaría quedando atrás

Lucas Palacios además anticipó un Imacec menos negativo de lo previsto.

31 de Agosto del 2020 · 14:12
Ministro de Economía: Las cifras sectoriales vislumbran que lo peor de esta crisis estaría quedando atrás
Archivo

Este lunes, el ministro de Economía, Lucas Palacios, se refirió a las cifras sectoriales económicas correspondientes al mes de Julio, en que la producción industrial tuvo una caída de 3,3% y señalando que entregan "señales esperanzadoras".

"Los indicadores sectoriales de julio conocidos hoy siguen mostrando los efectos negativos que está dejando la pandemia sobre nuestra economía, pero también nos entregan algunas señales esperanzadoras", indicó el secretario de Estado a través de un tweet.

Palacios destacó la actividad manufacturera (-7,2%) y comercio minorista (-11,2%), que "si bien siguen cayendo en julio, muestran una moderación de la caída y se ubican levemente sobre las expectativas, anticipando un eventual Imacec menos negativo de lo previsto", explicó.

Además, señaló que la producción minera volvió a crecer y que hubo una moderación en la caída de otros sectores. "Entrega nuevas señales que vislumbran que lo peor de esta crisis estaría quedando atrás"

"No debemos bajar los brazos. Al revés, debemos seguir trabajando por recuperar empleos con toda la responsabilidad sanitaria, porque la recuperación de esta crisis no será fácil, tomará tiempo", finalizó el ministro.

Lo último