Camioneros reconocen avances en la negociaciones con el Gobierno: "Es un poquito mejor que las migajas del viernes"

El vicepresidente del gremio, José Villagrán, dijo que el Ejecutivo les hizo un ofrecimiento "un poquito mejor de las migajas que había hecho", pero advirtió que "no hemos aceptado todavía".

31 de Agosto del 2020 · 13:30
Camioneros reconocen avances en la negociaciones con el Gobierno: "Es un poquito mejor que las migajas del viernes"
Archivo

Este lunes, José Villagrán, vicepresidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), se refirió a la última propuesta entregada por el Gobierno, reconociendo que ha habido avances en la negociación pero que por ahora continuaran con el paro nacional.

El -también- dirigente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur) sostuvo que "ayer tuvimos un acercamiento con el Gobierno, nos hizo un ofrecimiento un poquito mejor de las migajas que había hecho el viernes. Nosotros no las aceptamos y ahora las mejoraron".

"Las estudiamos anoche hasta muy altas horas de la madrugada y estamos despachándolas otra vez de vuelta (…) No las hemos aceptado todavía, ellos tampoco lo han aceptado", agregó Villagrán.

En relación a los puntos en los que se ha avanzado, el dirigente de Camioneros destacó que "por lo menos nos están ayudando para que nuestros conductores, si es que les disparan o los matan dentro de las cabinas, puedan tener un seguro de parte del Estado y las viudas puedan quedar con algo, una pensión y se hagan cargo de las familias".

Sin embargo, lamentó que el proceso de dialogo "es como el comprahuevos, le consultamos al Ejecutivo y nos mandan a los parlamentarios. Le consultamos a los jueces, pero dicen que, si no tienen las leyes adecuadas, no pueden sancionar. Entonces, hay una justificación de un poder del Estado con otro".

"Al final nos aburrimos y nos movilizamos (...) vamos a seguir (en paro) indefinido, porque nos tiene obligado el Gobierno. No queremos estar aquí, pero vamos a seguir", sostuvo.

El dirigente añadió que "nosotros estamos movilizados por una causa media rara diría yo, porque cuando usted pide que le den seguridad y que el Estado de Derecho funcione porque así está establecido en la Constitución, los gobiernos no escuchan. Entonces, tenemos que salir a manifestar para exigir eso".

"Nosotros venimos conversando con el gobierno de Sebastián Piñera desde antes de que fuera Presidente y él nos ofreció el oro y el moro, que cuando él fuera Presidente que mejor los delincuentes, terroristas y narcotraficantes arrancaran, porque él iba a aplicar la ley, pero a la fecha no ha hecho eso. Él ha faltado a su juramento", finalizó.

Lo último