En el cierre de la fecha y sin público asistente producto de la pandemia del COVID-19, Curicó Unido cayó por 2-0 ante Unión La Calera en el Estadio La Granja, en el reinicio del Torneo Nacional tras cinco meses de paralización.
El encuentro era clave para ambos equipos, pues el que ganaba alcanzaba los 19 puntos, quedando igualado en puntaje con Universidad Católica.
Tras un primer tiempo de estudio entre Nicolás Larcamón, técnico tortero y Juan Pablo Vojvoda, entrenador cementero, fue en el segundo tiempo donde llegaron los goles.
En la segunda etapa, un penal cometido por José Rojas significó la apertura de la cuenta con gol de Nicolás Stefanelli. Mientras que pocos minutos después Cristián “Quili” Vilches aprovechó un grosero error de Paulo Garcés para anotar el 2-0.
Con estos resultados, Unión La Calera quedó segundo del torneo con 19 puntos, mientras que Curicó Unido se mantiene en el tercer lugar con 16 unidades.
En la próxima fecha, los torteros visitarán a Santiago Wanderers el sábado 5 de septiembre, a las 18:30 horas, en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.