Líder de camioneros: “La propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas”

El presidente de la CNTC, Sergio Pérez, se refirió a la paralización y dijo que "los responsables del problema son el gobierno, el poder Legislativo y el poder Judicial, no nosotros".

28 de Agosto del 2020 · 11:13
Líder de camioneros: “La propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas”
Archivo

Este viernes, Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), apuntó a los tres poderes del Estado por no haber dado una solución a los problemas de seguridad y violencia que viven los camioneros en la zona MacroSur del país.

Tras una reunión con representantes del Ejecutivo, Pérez explicó que lo ofrecido hasta ahora por parte de las autoridades no es suficiente, por lo que seguirán movilizados.

"La propuesta que recibimos no contemplaba soluciones concretas así que quedamos de acuerdo con el Gobierno que enviáramos nosotros la propuesta, de modo de acercar posiciones", comentó.

El presdente de la CNTC explicó que su "clamor" se debe principalmente a la inseguridad y que la normativa no es efectiva.

"Nosotros no estamos pidiendo un proyecto de ley, lo que estamos pidiendo es una solución particularmente a la macrozona sur, donde hemos sido muy dañados, donde nos han quemado, baleado, sigue eso en forma mucha muy severa. Atentaron contra la vida de un colega nuestro, murió Juan Barrios, Monserrat fue baleada y felizmente no le costó la vida y muchos otros temas que tenemos para seguir con la cadena de abastecimiento", sostuvo el dirigente.

En esa misma linea, Pérez indicó que "han hecho todo lo posible porque nosotros paremos, desde el 18 de octubre nos quemaron, nos robaron y nosotros hemos mantenido la cadena de abastecimiento, particularmente la cadena de abastecimiento alimentaria".

A su vez, subrayó que "estos temas que ahora le hemos planteado a la autoridad lo hicimos el 25 de noviembre pasado a todas las autoridades, pero las autoridades no han hecho nada".

"¿De qué sirve la ley Juan Barrios si desde 1997 a hoy nos han quemado 1.300 camiones y no hay detenidos. La ley es buena, pero primero tenemos que detener al que comete la fechoría", añadió Pérez.

A juicio del dirigente de la CNTC, "es el Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial los que tienen que buscar los medios para que esa ley, que tiene buenas intenciones, sea aplicable y práctica (...) La voluntad no sirve de nada", enfatizó.

En relación a un posible desabastecimiento en el país, el presidente de la CNTC indició que "los responsables del abastecimiento, de mantener la cadena alimentaria es de estos tres conductores que tienen que entregarnos seguridad, tienen que asegurar nuestra vida, nuestro libre transito (...) los tres poderes del Estado".

"Los responsables del problema son el Gobierno, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, no nosotros", finalizó.

Lo último