Domingo, 23 de Agosto del 2020 · Publicado a las 13:57

Francisco Pulgar interpone querella criminal contra fiscal de Caso Ámbar Cornejo

"No es por odio, rencor o vengaza, simplemente justicia por mi profesión, mis hijas, mi esposa y familia", escribió Pulgar a través de su cuenta de Twitter.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

El perito cientista criminalístico y panelista de Bienvenidos de Canal 13, Francisco Pulgar Castillo, decidió perseguir judicialmente a la fiscal del "caso Ámbar Cornejo" y el director de la policía de investigaciones de Chile (PDI), por las declaraciones proferidas en contra de su persona durante la investigación del caso de la joven desaparecida el pasado 29 de julio en Villa Alemana.

La acción judicial contra la persecutor, María José Bowen, y el director general de la PDI, Hector Espinoza, alude específicamente a las declaraciones proferidas durante la tarde del día 6 de agosto, "en donde se indican un conjuntos de calificativos improcedentes en contra del querellante, los cuales se enmarcan dentro de delitos de injurias y calumnias graves, ilícitos previstos y sancionados por el Código Penal".

En tanto, Pulgar, reaccionó a la decisión del tribunal con un mensaje a través de Twitter: "No es por odio, rencor o venganza, simplemente justicia por mi profesión, mis hijas, mi esposa y familia", escribió.

"La más hermosa de todas las dudas, es cuando los débiles y desalentados levantan su cabeza y dejan de creer en la fuerza de sus opresores", concluyó Pulgar, citando una de las frases del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brech.

Lee también: Francisco Pulgar responde acusación de la fiscal de Caso Ámbar: "Recorrí el lugar cuando no era considerado sitio del suceso"

Recordemos que la fiscal a cargo del caso Ámbar Cornejo, quien se encontraba desaparecida hace ocho días, acusó al perito Francisco Pulgar de "engañar a la familia" para desarrollar diligencias al interior del hogar, y remarcó que están evaluando hacer una denuncia contra el perito y panelista del matinal "Bienvenidos" de Canal 13.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último