Viernes, 21 de Agosto del 2020 · Publicado a las 23:13

Tribunal decreta prisión preventiva para Claudio Crespo, imputado por disparos contra Gustavo Gatica

“El tribunal entiende efectivamente que aquí hay un ánimo de causar una lesión grave, de infligir dolor a una persona”, señaló la magistrado Marcia Figueroa, quien fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Con información de La Tercera
Escrito por VLN Radio

Este viernes, el 7mo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para el ex teniente de Carabineros, Claudio Crespo, quién fue desvinculado de la institución debido a su presunta participación como autor material de las lesiones oculares que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica en medio de las manifestaciones del estallido social del 18 de octubre del 2019.

Marcía Figueroa, jueza del caso, determinó la prisión preventiva para el ex teniendo coronel de Carabineros. La magistrada, a través de pruebas audiovisuales, indicó que "no cabe duda que es él el que dispara el arma antidisturbios".

Figueroa señaló además que la forma del disparo de Crespo dejó en manifiesto la intención de provocar un daño.

“El tribunal entiende efectivamente que aquí hay un ánimo de causar una lesión grave, de infligir dolor a una persona”, sostuvo Figueroa.

En esa linea, la jueza refirió que, al contrario de los otros oficiales presentes en la escena, el imputado no se agachaba al utilizar su arma antidisturbios para evitar que los proyectiles llegaran a una altura elevada.

"Sí hay una actitud y un proceder doloso, se trata de un funcionario que instruía a otros funcionarios de la manera de proceder respecto de la utilización de estas medidas disuasivas (...) Al ocasionar estas lesiones graves gravísimas, evidentemente el imputado si incurre en un elemento de dolo", argumentó.

Finalmente, la jueza justificó su decisión en que Crespo arriesga 10 años de presidio en el caso de ser condenado, añadiendo que su libertad es un peligro para la sociedad y existe el riesgo de fuga.

El tribunal decretó 90 días como plazo de la investigación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último