Viernes, 21 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:18

PDI detiene a oficial de Carabineros como autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica

El ex uniformado fue arrestado este viernes por orden de la Fiscalía Centro Norte.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, por orden de la Fiscalía Centro Norte, concretó la detención del teniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, el llamado "G-3", sindicado como el autor material de los disparos que dejaron ciego al joven Gustavo Gatica en medio de las manifestaciones del estallido social del 18 de octubre del 2019.

La investigación del Ministerio Público determinó que el oficial de Carabineros fue quien el pasado 8 de noviembre desenfundó su escopeta antidisturbias y disparó en reiteradas ocasiones en contra del joven quién recibió dos heridas de perdigones en ambos ojos dejándolo ciego.

Recordemos que semanas atrás Carabineros realizó un sumario interno que terminó desvinculando a Crespo de la instituciones. Esto tras establecer responsabilidad en irregularidades en la descarga de imágenes de la GoPro que portada el día que Gatica fue gravemente herido. Sin embargo, Fiscalia Centro Norte lo sindica además como el autor material de las lesiones oculares que dejaron ciego de por vida a Gustavo Gatica.

El ex oficial de Carabineros será trasladado al Centro de Justicia, donde en las próximas horas será formalizado.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último