Miércoles, 19 de Agosto del 2020 · Publicado a las 16:17

Familiares y colegas despidieron a Jorge Vargas Galarce, fallecido control de radio curicano

El reconocido profesional tuvo su funeral bajo resguardos sanitarios, en el que fue recordado por sus ex compañeros

Archivo
Escrito por VLN Radio

Emotivo y triste a la vez resultó el funeral del conocido radio controlador de Curicó, Jorge Alejandro Vargas Galarce, quien falleció al mediodía de este domingo a los 59 años en la casa de su madre en Molina, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Aquel día, se había servido dos cafés con su progenitora, a quien visitaba frecuentemente, cuando de improviso sintió un  fuerte dolor de cabeza, se desplomó y murió.

La noticia provoco un profundo dolor entre sus amigos y, en particular, entre sus compañeros de trabajo de la ex Radio libertad y Radio Fantástica.

VLN Radio asistió al mediodía de este martes al funeral de Jorge, el cual se efectuó en el cementerio Parque de Molina.

En esa instancia, sus amigos y compañeros de trabajo solo pudieron observar la urna desde el exterior del camposanto, en los momentos en que la carroza ingresaba lentamente hasta su última morada.

De acuerdo al protocolo del cementerio, sólo pudieron ingresar 13 personas hasta donde fue sepultado, todos familiares directos, mientras que el resto tuvo que observar desde la distancia cuando el pequeño cortejo se alejaba.

La ex esposa de Jorge, Mercedes Muñoz, quién tampoco pudo ingresar, se refirió a su repentina partida. “No pude entrar, solo estuvo la familia más directa, su mamá, hermana y mis hijas, el resto para afuera. Incluso en la sepultura, solo una persona podía estar pero consiguieron que mis dos hijas estuviesen ahí para despedir a su padre”.

“Él fue a tomar desayuno con su madre, conversaron como nunca, se acordó de toda su familia, de sus hermanos, de cosas que habían pasado durante su niñez. De repente, se mareó y se desplomó, ahí no despertó más”, lamentó la mujer, quien también contó que su ex marido pensaba reencontrarse con sus amigos de radio después de la pandemia.

También estuvo presente Luciano Moraga, actual jefe de Emergencias de la comuna de Sagrada Familia y comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, quien trabajó con Jorge, cuando llegó a Radio Libertad en los años 80: “Tuve la suerte de recibirlo cuando comenzó ahí, en la época de Juan Ramón, de Juan Franco, estábamos recién acordándonos con los colegas. Él siempre marcó la diferencia”, dijo Moraga.

“Se dice públicamente que toda persona que fallece es buena, en este caso los gestos y toda la gente que ha acompañado, extrañando a Jorge, lo grafica como fue: un gran tipo, muy carismático, dueño de una alegría contagiante. Es un duro golpe para nosotros, duele tanto que un colega de la vieja escuela haya partido”, manifestó el comandante de Bomberos.

También lo recordó Luis Campos Gajardo, del programa Frecuencia Deportiva, en los precisos momentos en que la carroza llegaba al cementerio: “Es un momento muy triste, los amigos de la radio estamos con un sentir tremendo, porque se ha ido uno de nuestros grandes amigos”.

“Nunca nos imaginamos esto, que estaríamos como un oyente más viendo como uno de los protagonistas de la radio se está despidiendo de quienes estamos en el parque ahora. Él controlaba en la mañana en la Radio Libertad y yo le sacaba el turno, a continuación de él y después venía Juan Ramón Sánchez, que en paz descanse también o Enrique Gutiérrez”, recordó Campos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último