Gran aumento en número de detenidos en Curicó por no acatar toque de queda

Desde el Ejército, señalaron que cada vez se ha logrado fiscalizar a más personas en la vía pública que están incumpliendo la norma

14 de Agosto del 2020 · 15:42
Gran aumento en número de detenidos en Curicó por no acatar toque de queda
Archivo

En un 100% aumentó el número de detenidos en Curicó, durante la cuarentena total que rige en la comuna, por la causal de no acatar el toque de queda entre las 22:00 y 5:00 horas. Asimismo, creció la cifra de personas que han circulado en los últimos cuatro días.

Así lo reveló a VLN Radio, el comandante de las fuerzas de tarea del Ejército, mayor Francisco Goic, encargado de los controles sanitarios. Al respecto, el militar precisó que desde este lunes, ha trabajado en la ciudad un contingente de casi 130 personas, entre funcionarios municipales, carabineros y efectivos de su institución.

“Los números han aumentado de manera exponencial. El lunes de la semana pasada teníamos 8.570 personas fiscalizadas y esta vez fueron 19.550, en más de diez mil controles se aumentaron”, dijo el mayor, asegurando que esta tendencia se ha mantenido en el resto de los días.

Asimismo, los detenidos en cuarentena también han aumentado prácticamente en un 100%. “El día jueves 6 de agosto, cuando se produjo este incremento y golpe de shock que quisimos dar en la ciudad, trayendo a todo el personal a trabajar al centro de Curicó, aumentó de 24 a 47 detenciones, mientras que el viernes subimos de 27 a 40”, señaló Goic.

Tras mostrar su conformidad con estos resultados, el mayor del Ejército indicó que “esto da cuenta de que el trabajo se está haciendo de forma seria, se está tratando de llegar a todos los lugares, generando patrullas móviles con la municipalidad, estamos alcanzando zonas cordilleranas, todos los centros urbanos y rurales”.

“Hemos estado en Zapallar, Los Niches, La Obra y Tutuquén, tratando de ampliar nuestra zona de control y dar así mayor seguridad a la gente que sí está cumpliendo con la cuarentena. Los números nos están dando la razón, se está disminuyendo el número de contagios y eso nos tiene esperanzados”, concluyó la autoridad militar.

Lo último