Jueves, 13 de agosto del 2020 · Publicado a las 12:00

Fiscalía solicita prisión preventiva para Sebastián Izquierdo por ataques y amenazas en Marcha por el "Rechazo"

"Estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas", argumentó el fiscal Álvaro Pérez.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó prisión preventiva para Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, ambos lideres del grupo ultraderechista "Capitalismo Revolucionario", por presuntas amenazas y lesiones cometidos en marchas del "Rechazo" a una Nueva Constitución durante febrero y marzo de este año.

Sebastián Izquierdo (32) y su mano derecha, Roberto Belmar Vergara (36) serán formalizados este jueves por los delitos de lesiones y amenazas.

La investigación consigna a Izquierdo como el organizador de dos marchas, ocurridas el 29 de febrero y el 9 de marzo, en Providencia, donde "atacaron a distintas personas en el contexto de la manifestación", según el Ministerio Público.

Lee también: Dictan arresto domiciliario nocturno para Sebastián Izquierdo por ataques en marcha del "Rechazo"

El fiscal Álvaro Pérez en la audiencia de formalización de ambos sujetos justificó la medida cautelar asegurando que “Estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas”.

Por otra parte, recordemos que en julio, la defensa de Izquierdo señaló que "esta formalización responde a una persecución política y judicial de grupos de izquierda extrema que concurrieron a provocar deliberadamente a los manifestantes del Rechazo".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada