Jueves, 13 de agosto del 2020 · Publicado a las 12:14

Dictan arresto domiciliario nocturno para Sebastián Izquierdo por ataques en marchas del "Rechazo"

Pese a la solicitud de prisión preventiva por parte de Fiscalia, el líder de la agrupación "Capitalismo Revolucionario" quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, el octavo Juzgado de Garatía de Santiago dejó con arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a las víctimas a Sebastián Izquierdo, el lider del movimiento ultraderechista "Capitalismo Revolucionario" por distintos episodios de violencia en marchas por el "Rechazo"

La decisión adoptada el 8° Juzgado de Garantía de Santiago implica un rechazo a la solicitud planteada por la Fiscalía, que aseguró que Izquierdo representa un peligro para la sociedad y por tanto, solicitaban prisión preventiva.

Mismos ilícitos y cautelares recayeron sobre Roberto Belmar, quien participó de las mismas convocatorias.

Lee también: Fiscalía solicita prisión preventiva para Sebastián Izquierdo por ataques y amenazas en Marcha por el "Rechazo"

En la audiencia el fiscal Álvaro Pérez aseguró que "estamos en presencia de una agrupación que se organiza a efectos de acometer en contra de personas".

Recordemos que el Izquierdo fue acusado por cinco delitos de lesiones graves durante las manifestaciones en Rechazo de una Nueva Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada