Gendarmería confirmó caso de Covid-19 al interior de la Cárcel de Curicó

Tanto el reo como sus contactos estrechos, que serían siete personas, se encontrarían aislados y en buen estado de salud, según aseguró la institución

11 de Agosto del 2020 · 14:13
Gendarmería confirmó caso de Covid-19 al interior de la Cárcel de Curicó
Archivo

Este martes, Gendarmería de Chile, a través de su dirección regional del Maule, emitió un comunicado en el que confirmó que un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó dio positivo en el examen de Covid-19, diagnóstico confirmado por la Seremi de Salud.

Según lo informado por la institución, el contagiado sería asintomático, “por lo que se detectó mediante una búsqueda activa de casos, que es la nueva estrategia que está utilizando el Ministerio de Salud”.

Asimismo, se indicó que el reo se mantiene aislado y en buen estado de salud, separado del resto de la población penal. “Además, permanece con controles día y noche”, asegura el escrito.

En cuanto a los contactos directos del preso, se trataría de otros siete internos que también se encuentran aislados preventivamente, pese a que dieron negativo en la toma del examen PCR.

“Cabe señalar que este caso se pesquisó en medio de las pruebas aleatorias de 90 PCR para detectar coronavirus, que se aplicaron la semana pasada en el Penal de Curicó por parte del SAR de Aguas Negras”, señaló la institución.

Además, la dirección regional aseveró que esta semana continúan las tomas de muestras en el recinto, donde el lunes “se realizaron 60 PCR y en los próximos días se realizarán otros 60 exámenes más”.

“A la fecha, en la Región del Maule, la institución penitenciaria registra 19 casos positivos en población penal, de los cuales hay solo 1 activo y 24 funcionarios contagiados, de los cuales todos están recuperados”, precisó Gendarmería.

Finalmente, el comunicado sostiene que “en torno a la emergencia sanitaria por la pandemia mundial de Coronavirus, Gendarmería de Chile tiene implementado un plan de contingencia institucional, en resguardo de la salud de las personas privadas de libertad, sus familiares, de los funcionarios y funcionarias”.

Lo último