Lunes, 10 de agosto del 2020 · Publicado a las 12:34

Embajada de Israel donará 7 mil dólares a hospitales de la provincia de Curicó

Los recursos están dirigidos a equipar salas de descanso para los funcionarios de salud

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Mediante un punto de prensa vía videollamada, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg y el diputado, Celso Morales (UDI), anunciaron que la oficina extranjera aportará 7 mil dólares americanos con el fin de equipar con salas de descanso para funcionarios en todos los hospitales de la provincia de Curicó.

Según explicó la representante, esta donación se enmarca en las ayudas territoriales que se están realizando mediante el grupo interparlamentario chileno-israelí, también denominado “Covid-19 Taskforce”, del cual Morales es miembro.

De esta forma, dijo Rosernberg, han estado en contacto con diversas autoridades chilenas y directores de hospitales, con el fin de conocer sus necesidades urgentes en medio de la pandemia.

En esa instancia, se expresó la carencia de espacios para el descanso de sus trabajadores que cuenten con sillones, máquinas de café y otros elementos, que les permitan distenderse tras las extensas y extenuantes horas de atención.

Asimismo, el diputado indicó que el monto total anunciado será distribuido entre las diferentes direcciones de los establecimientos, a las cuales se les entregará directamente el dinero para la compra de los bienes que estimen convenientes para el descanso y bienestar de sus funcionarios.

“En algunos hospitales puede haber necesidades más grandes. La gente del mundo de la salud, los actores principales, están muy agotados por la pandemia. Lo conocemos diariamente a través de diversos testimonios, por lo que tener este aporte en un principio puede entenderse como no relevante, pero para ellos es algo trascendente por las condiciones y situaciones que se viven”, expresó el parlamentario.

Por último, Morales señaló que se recomendará a cada recinto que los insumos se compren en el comercio local, para incentivar su reactivación económica. Además, apuntó que “se espera profundizar en otras áreas la posibilidad de apoyo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada