Denuncia por interminable fila en Registro Civil de Sarmiento
Hecho provocó reacción de autoridades.
07 de Agosto del 2020 · 17:15
Archivo
Hecho provocó reacción de autoridades.
07 de Agosto del 2020 · 17:15Por VLN Radio
Recordemos que un viernes y cada dos veces al mes únicamente se desarrolla la atención de público en esta repartición.
Muchos de los usuarios que esperaron en la larga fila corresponde a adultos mayores que pretendían obtener su clave única y como una forma de agilizar el trámite, la gobernación de Curicó por intermedio de sus funcionarios territoriales, pidió las cédulas de identidad y las llevaron a la oficina Curicó del registro civil para agilizar el trámite.
La mayoría aceptó la solución parche ordenada por el gobernador Roberto González, mientras que otros simplemente, prefirieron seguir en la larga fila para desarrollar el trámite presencial en Sarmiento.
La molestia de los vecinos se ve reflejada en la opinión dada por el vecino Nelson Reyes, con un claro mensaje al gobernador González
Frente a este escenario, el alcalde Javier Muñoz reiteró su molestia con las autoridades del Registro Civil, las cuales son responsables de mantener un buen servicio y que en Sarmiento no se cumple, porque la oficina sólo atiende una vez cada dos semanas, situación que genera largas filas de personas, con el serio riesgo de contagiarse. Lo mismo ocurre en Aguas Negras, la que atiende una vez por semana.
Por su parte el gobernador provincial, Roberto González, a quien los enojados vecinos pidieron su presencia en la larga fila del registro Civil de Sarmiento, señaló que como gobernación han estado preocupados del problema y es por ello que están solicitando a las autoridades del organismo, reforzar la atención.
VLN Radio © 2023 Todos los derechos reservados
Contacto General: [email protected] - Área Comercial: [email protected]