Cuenta pública: Piñera se disculpa si la ayuda por la pandemia "no ha sido suficiente"

"Puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día", sostuvo el Mandatario.

31 de Julio del 2020 · 21:24
Cuenta pública: Piñera se disculpa si la ayuda por la pandemia "no ha sido suficiente"
Archivo

Durante este viernes, en marco de la Cuenta Pública 2020, el presidente Sebastián Piñera reconoció que las ayudas que ha entregado el gobierno a las familias afectadas por la pandemia de la COVID-19, “no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo”.

"Algunos dicen que la ayuda del Gobierno a las familias afectadas no ha sido suficiente o no ha llegado a tiempo. Y en cierta medida tienen razón. Frente a la magnitud, gravedad y extensión de las crisis que estamos enfrentando, ningún país, y tampoco el nuestro, ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar íntegramente los estragos en las familias", sostuvo Piñera en su discurso.

"Pido disculpas a los afectados, pero puedo asegurarles que nuestro Gobierno se ha esforzado al máximo desde el comienzo y no ha descansado ni un solo día, para acompañar y llevar el mayor alivio posible a todas las familias afectadas", añadió el mandatario sobre el labor del Ejecutivo.

En función de lo anterior, Piñera afirmó que lo más duro que se ha vivido en esta pandemia es "la pérdida de las vidas de muchos compatriotas", por lo que es necesario  "mantenernos firmes y unidos".

Lo último