Jueves, 30 de Julio del 2020 · Publicado a las 13:53

Retiro 10% AFP: Reportan más de 1 millón de solicitudes "existosas" durante primeras horas del proceso

El número de peticiones de retiro anotadas corresponde hasta las 11:30 horas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la madrugada de este jueves, las entidades administradores de fondos de pensiones comenzaron el proceso que permiten a los afiliados retirar el 10% de los fondos previsionales.

A pesar de las intermitencias del servicio en las primeras horas del proceso, ya se informan más de 1 millón de solicitudes ingresadas de manera exitosa.

Desde Cuprum, anotan más de 100 mil solicitudes cursadas con éxito, lo que corresponde a más del 16% del total de sus afiliados. Cuprum aseveró que sus servicios, por ahora, se encuentra "estable y funcionando", calificando la experiencia como "muy buena".

AFP Habitat, informó que hasta las 11.30 horas "hemos recibido 454.206 solicitudes y todas ellas se han procesado correctamente".

La entidad financiera añadió que "a petición de nuestros clientes que se pueden haber equivocado en el monto a retirar, estamos trabajando para generar un proceso que permita en 48 horas retractarse de la solicitud, anularla y poder generar una nueva".

Por otra parte, Provida informó que hasta el momento ha recibido más de 211 mil visitas en su sitio web de personas que buscan concretar el retiro, y reiteró que aún "hay 365 días para realizar el trámite.

También reconocieron presentar "se ha presentando inestabilidad en la plataforma", durante las primeras horas, esto "debido a la gran cantidad de solicitudes que se están procesando de forma simultánea". Tras ello, la entidad lamentó los inconvenientes y aseguró que está desplegando toda su capacidad "logística y operativa" para solucionar esto a la brevedad.

Estos problemas se suman a las molestias de algunos afiliados de AFP Modelo, la administradora que está pidiendo a sus afiliados fotos de la cédula de identidad por ambos lados para solicitar el retiro, requerimiento que no está contemplado en el procedimiento mandatado por la Superintendencia de Pensiones. Incluso, la autoridad instruyó a la administradora a retirar esa exigencia de su formulario.

El tramite se podrá hacer por vía remota hasta el 2 de agosto. Luego, las administradoras dispondrán de lugares amplios para poder realizar el trámite de forma presencial.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último