Lunes, 27 de Julio del 2020 · Publicado a las 17:25

Abogados de Serviu intentarán revertir acción judicial que paralizó construcciones en Molina

Son 141 casas del proyecto Valles de Molina V.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El seremi de Vivienda del Maule, Gonzalo Montero, confirmó a VLN Radio que han dispuesto a todos sus abogados para que reviertan la acción judicial que paralizó la construcción de 141 casas del proyecto Valles de Molina V.

La paralización de las obras de construcción de la quinta etapa del conjunto habitacional Valles de Molina se registró hace un mes, como consecuencia de una demanda que fue presentada por un particular en contra de la empresa constructora Nuevos Aires y el Serviu Maule, por derechos de extracción minera vigentes, en el terreno donde se levantaban las 141 viviendas.

Vale recordar que las obras presentaba un avance del  42 por ciento y según estimaciones, las casas serían entregadas a sus propietarios, entre diciembre de este año y febrero de 2021.

Sin embargo y como consecuencia de esta demanda, la obra se encuentra paralizada y sólo podrá activarse una vez que se obtenga una sentencia que así lo determine.

En esta dirección, el seremi de Vivienda aseguró que la ley y de acuerdo a otros juicios de similares características, les dará la razón.

Gonzalo Montero indicó además que desde ahora, están tomando todos los resguardos necesarios para que no se vuelva a repetir el mismo error y que hoy mantiene paralizada la construcción de 141 viviendas para un número similar de familias, que esperaban estar viviendo en la soñada casa propia, a fines de este año o a principios del próximo.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último