Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco acogió los recursos de apelación de la Fiscalía y desestimó el arresto domiciliario en que se encontraba Martín Pradenas, el único imputado por la violación de Antonia Barra, resolviendo dejarlo en prisión preventiva.
Esto, luego que Fiscalía presentará dos recursos de apelación para que se revisara la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco que el pasado miércoles rechazó la prisión preventiva contra el hombre de 28 años, decretando arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.
El primer recurso de apelación buscaba revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Temuco, que dejó con arresto domiciliario a Martín Pradenas, por delitos sexuales cometidos contra cinco víctimas, entre ellas la violación de Antonia Barra, joven que se suicidó en 2019.
A su vez, la segunda acción legal, tiene como objeto deponer la prescripción de dos de los abusos denunciados.
Es preciso indicar que la decisión del juez generó múltiples reacciones y manifestaciones.
Además, la fiscalía debió determinar medidas de protección para el juez, la familia del imputado y dos testigos del caso Antonia Barra, quienes denunciaron hostigamientos y amenazas.