Jueves, 23 de Julio del 2020 · Publicado a las 14:31

Por una amplia mayoría: Retiro del 10% de las AFP es aprobado y es despachado a ley

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó todas los cambios efectuados por el Senado y despachó la modificación constitucional que permite a los afiliados el retiro del 10% de las AFP.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones la Cámara aprobó todas los cambios efectuados por el Senado y despachó a ley la modificación constitucional que permite a los afiliados el retiro del 10% de las AFP.

La Cámara de Diputados, por una amplia mayoría, aprobó este jueves las modificaciones del Senado al proyecto de retiro del 10% de fondos previsionales y consiguieron despachar a ley la iniciativa, concluyendo así su trámite legislativo en el Congreso.

En concreto, los cambios del Senado fueron respaldados por 116 votos a favor, 28 en contra y 5 abstenciones.

De este modo, se superó el quórum de 2/3 que exigían algunos sectores del oficialismo, una clara señal política en contra quienes quieren acudir al Tribunal Constitucional para frenar la ley.

Sin embargo, dicho respaldo no evita las acciones que anunció ayer la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último