Alejandro Barra en declaraciones dadas a Radio Cooperativa, comenzó apuntando su "completo rechazo a la resolución del juez (Federico Gutiérrez). Afortunadamente hay instancias en la cual uno apela y tiene la posibilidad de demostrar porque ha sido errada la resolución".
El padre de la joven argumentó su postura aseverando que "la prisión preventiva debe cumplir ciertos requisitos, y el más importante, que no consideró el señor juez, es el mal mayor. El mal mayor acá está evidente: lamentablemente es la muerte de mi hija".
Respecto al proceso de formalización, "la ley contempla que si se solicita prisión preventiva debe cumplir ciertos requisitos, y el más importante, que no consideró el señor juez, es el mal mayor. Sí existe un mal mayor en lo que se está solicitado, el señor (Pradenas) tiene que ir preso", añadió Barra.
"Lamentablemente es la muerte de mi hija (...) Qué daño mayor, qué puede ser más terrible que perder una hija. Solamente por eso el señor (Pradenas) debe estar preso, debe estar en la cárcel. Eso lo dice la justicia", aseveró.
Barra se refirió a las muestras de apoyo que ha recibido la familia a lo largo de todo el país: "Lo hemos sentido desde el primer día en que empezamos a visualizar este caso, con el único objetivo de lograr una empatía con la sociedad para que esto no vuelva a suceder", concluyó.