Jueves, 23 de Julio del 2020 · Publicado a las 18:40

Caso Antonia Barra: Ministra de la Mujer solicita a la Corte de Apelaciones hacer justicia

“Como mujer el caso de Antonia me duele, me da rabia, al igual que a todas las mujeres de Chile”, afirmó la ministra.

Agencia Uno
Escrito por VLN Radio

Luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco dejara con arresto domiciliario total a Martín Pradenas, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió nuevamente al caso Antonia Barra, pidiendo justicia para la joven.

Posterior a una serie de manifestaciones en todo el país y en redes sociales contra Martín Pradenas, la ministra Mónica Zalaquett se refirió nuevamente al caso de Antonia Barra.

“Como mujer el caso de Antonia me duele, me da rabia, al igual que a todas las mujeres de Chile”, afirmó la ministra.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó la prisión preventiva contra Pradenas, decretando arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a las víctimas.

“Entiendo las expresiones que han surgido exigiendo justicia, por eso me parece tan relevante que apuremos y saquemos luego la ley de violencia integral. Esta ley contempla normas que van a resguardar la dignidad de las víctimas de violencia”, agregó Zalaquett.

Zalaquett, finalmente, indicó que “espero sinceramente que la Corte de Apelaciones haga justicia con Antonia”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último