Tribunal dio por acreditada violación de Antonia Barra y desestima prisión preventiva para Martín Pradenas

El sujeto quedó con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a otras víctimas.

22 de Julio del 2020 · 12:29
Tribunal dio por acreditada violación de Antonia Barra y desestima prisión preventiva para Martín Pradenas
Archivo

Durante este miercoles, el Juzgado de Garantía de Temuco, desestimó decretar la prisión preventiva en contra de Martín Pradenas, acusado de violar a Antonia Barra, joven de 21 años quien tras sufrir el abuso decidió suicidarse en octubre del 2019.

El día de ayer, en una audiencia que se extendió por ocho horas, Martín Pradenas fue formalizado por los delitos de abuso sexual impropio y violación a mayor de 14 años en seis hechos distintos.

El abogado de Antonia Barra, detalló tres casos de abuso sexual propio, un delito de abuso sexual impropio y dos delitos de violación propia ocurrido en un periodo de nueve años, entre 2010 y 2019.

Sin embargo, la defensa de Pradenas solicitó ayer la prescripción de dos de estos casos, especificamente los ocurridos el 2010 y 2014, lo que finalmente fue acogido por el tribunal y dictó el sobreseimiento del acusado sobre estos.

Durante la audiencia de este miércoles, el juez de garantía, Federico Gutiérrez, consideró acreditada la violación de Antonia Barra, pero estableció que no existen los antecedentes para que se configuren los otros tres delitos por los que está acusado el sujeto.

"Se ha tenido por acreditado el delito de violación en perjuicio de Antonia Barra, la medida cautelar no puede ser una especie de condena anticipada", detalló el magistrado.

Por decisión del juez, el imputado Martín Padrenas quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Además se decretó un plazo de investigación de 120 días antes de la preparación del juicio oral contra Pradenas.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Lo último