Lunes, 20 de Julio del 2020 · Publicado a las 12:11

Explosión en mina La Poderosa habría dejado a 2 trabajadores muertos

Hasta el lugar se dirige personal de GOPE y equipo de OS11.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una violenta explosión se registró durante esta jornada en la mina La Poderosa, ubicada a 5 kilómetros al suroriente de la comuna de Punitaqui, región de Coquimbo. El hecho habría dejado a una persona fallecida y un desaparecido que se presume que está dentro de la mina y fallecido también.

Esto luego de una detonación de explosivos al interior de la mina la Poderosa de Punitaqui.

El Seremi de Minería, Roberto Vega, señaló que “en este minuto me dirijo al lugar, nos informan que habrían dos personas fallecidas (…) lamentamos lo que está ocurriendo, nuestro sentido de pésame a las familias de los mineros, nos queda determinar la causa del fallecimiento y si habrían otros mineros atrapados”.

Imágenes cedidas por Diario ElDía

Personal de la Seremi de Minería, además de Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle, Equipo GOPE y OS11, se dirigen al lugar.

Por su parte, el fiscal Paulo Duarte solicitó, una vez notificado el hecho, de la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope), Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalistica de la PDI.

“La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del Gope para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalistica de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho”, señaló.

Además se oficio a la autoridad Fiscalizadora y al Sernageomin para que levanten sus informes “y determinar eventuales responsabilidades”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último