Martes, 14 de Julio del 2020 · Publicado a las 11:57

Falabella denuncia a empleados que usaron tarjetas de créditos de Bolsonaro y familia tras filtración de Anonymous

La empresa nacional de retail, Falabella, acudió hasta la Fiscalía Centro Norte para denunciar a 26 empleados que, tras la filtración de datos del grupo de hackers Anonymous, utilizaron de forma fraudulenta la tarjeta VISA del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para hacer varias compras en cortos periodos de tiempo.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Falabella acudió hasta la Fiscalía Centro Norte para denunciar a 26 empleados que usaron tarjetas de crédito extranjeras de Jair Bolsonaro, filtradas por Anonymous el pasado 2 y 3 de junio para adquirir una serie de productos en distintas sucursales de la Región Metropolitana, cuyo monto total supera los $42 millones.

Entre ellos aparecen tres que aprovecharon la oportunidad para utilizar la Visa del presidente de Brasil Jair Bolsonaro y sus hijos Carlos y Flavio.

Un alto ejecutivo de la firma explicó que los días mencionados detectaron la existencia de 27 mil órdenes de compra en el sitio Falabella.com que representaban un comportamiento poco habitual, ya que los números asociados a las tarjetas de crédito operaron con el sistema de compras en múltiples ocasiones por distintas personas en un corto período de tiempo.

Falabella detalló que entre las personas que realizaron compras están operarios de bodega, atención al cliente, asistentes de ventas, vendedores, captadores de clientes y administrativos, incluso de otras empresas como Tottus y Homecenter Sodimac.

Para el caso de Jair Bolsonaro, el cajero de nombre Eduardo, se hizo de un Smartphone Huawei avaluado en más de $947 mil, mientras que otra funcionaria, identificada como Ana María, hizo lo propio con un teléfono Xiaomi cuyo valor supera los $213 mil”, informó Biobío.cl.

Según trascendió, Jair Bolsonaro está al tanto de esta situación y ya prepara acciones legales contra Anonymous, mientras que la investigación penal quedó a cargo del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último