Rauquinos lamentan primer fallecido por COVID-19 en la comuna

Cabe señalar que hoy no se registraron nuevos casos.

05 de Julio del 2020 · 18:18
Rauquinos lamentan primer fallecido por COVID-19 en la comuna
Archivo

Mediante un comunicado de prensa, la municipalidad de Rauco confirmó el primer fallecimiento por COVID-19 en la comuna.

"(Se trata) de una mujer de 45 años con enfermedad de base de gravedad. Como municipio lamentamos informar esta triste noticia para toda la comunidad", señala el escrito.

Con respecto al balance diario, agregó: "No hubo nuevos casos en la comuna de Rauco en esta jornada, sin embargo registramos 66 contagios de los cuales 21 se encuentran activos, 44 ya fueron dados de alta y un paciente que se encuentra hospitalizado hospital de Curicó".

Ante el aumento de casos en la comuna, las autoridades rauquinas "hacen un llamado a todos los vecinos y vecinas a redoblar las medidas de prevención que se han informado, aunque sea reiterativo, remarcar la importancia del lavado de manos continuamente; el mantenerse en sus hogares a menos que sea estrictamente necesario; no acudir a lugares concurridos; respetar la nueva ordenanza municipal del uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos y locales comerciales y a los mayores de 75 años a mantener la cuarentena decretada por el gobierno central". finalizó.

Lo último