Sábado, 04 de julio del 2020 · Publicado a las 19:30

Fin del paro: Este lunes empresas de transporte rural funcionarán con normalidad

Ese día también comenzará el cobro con un 50 por ciento de rebaja en la tarifa para adultos mayores de 65 años.

Archivo
Escrito por Sebastián Ormazábal

Tras la finalización del paro convocado por la ASOBUS, este lunes el servicio de recorridos rurales en la provincia de Curicó funcionará con normalidad, esto tras el acuerdo sostenido entre el gremio microbusero y el Ministerio de Transportes.

El reinicio de los servicios tendrá como principal novedad que los adultos mayores de 65 años sólo cancelarán la mitad de su pasaje, esto basado en la Ley promulgada por el presidente Sebastián Piñera que comenzó a regir a partir del 1 de julio, pero que con la paralización no pudo ser aplicado.

En conversación con VLN Radio, el Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones de la región del Maule, Carlos Palacios, señaló detalles del término del conflicto, asegurando que tal acuerdo tuvo como principal beneficiario a las personas de la tercera edad.

Dentro de las medidas que se acordaron entre ambas partes para el servicio y cobró de la nueva tarifa,  está la implementación de tecnologías que permitan saber la cantidad de personas que habitualmente se movilizan en torno a este rango de edad, para así establecer los montos de la subvención estatal.

Cabe señalar que dichas herramientas deben estar operativas a partir del 1 de enero del año 2021 y por lo tanto, a juicio del presidente de la Asobus, Osvaldo Yañez,  "habrá un importante margen de tiempo para trabajar en conjunto con el gobierno regional en esta materia".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada