Emergencias de Romeral se activa frente a intensa lluvia y fuertes nevazones en la cordillera.

Diversos lugares se han visto afectados debido a las precipitaciones (Foto: Contexto).

04 de Julio del 2020 · 14:44
Emergencias de Romeral se activa frente a intensa lluvia y fuertes nevazones en la cordillera.
Archivo

El comité de Emergencia de la comuna de Romeral, se encuentra activado desde tempranas horas de este sábado, como consecuencia de las intensas precipitaciones y fuertes nevazones que se registran en la alta cordillera, las cuales continuarán durante toda la jornada de hoy y hasta mañana domingo.

La primera emergencia de este sábado se generó en Villa Jerusalén, donde se registran anegamientos debido a que el sector poblacional limita con un manzanal, el cual acumuló el agua que se precipitó durante toda la noche y al no tener una evacuación, inunda las zonas cercanas.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, el encargado de Emergencia de la Municipalidad de Romeral, Carlos Ramos, agregando que también se encuentra afectado un puente del sector Callejón Ortuzar y el by pass que conduce a Villa Pumaitén.

Los residentes de Villa Pumaitén de Romeral se encuentran en estos momentos en calidad de semi aislados y la única alternativa de tránsito peatonal es por el puente de cimbra.

Carlos Ramos también confirmó que en las últimas horas se registraron a lo menos 5 rodados en la ruta J-55 hacia Los Queñes.

El pronóstico indica que durante la jornada de este sábado se registrará lluvia intensa y fuertes nevazones en la cordillera.

Frente a este escenario, el Comité de Emergencia de Romeral se mantiene alerta para atender los casos de emergencia que se pudieran registrar en los puntos denominados críticos, aseguró Carlos Ramos.

Lo último