Superintendencia de Salud asegura estar en conversaciones con Isapres para congelar alza de planes por todo el año

Patricio Fernández recalcó que "hay espacio" para ello, e incluso deslizó que hay algunas aseguradoras que han accedido a concretarlo.

03 de Julio del 2020 · 15:06
Superintendencia de Salud asegura estar en conversaciones con Isapres para congelar alza de planes por todo el año
Archivo

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, aseguró esta mañana que se encuentra en conversaciones con las isapres para que la postergación de las alzas en los planes de salud se extienda por todo el año.

Si bien las aseguradoras acordaron en abril no aplicar estas modificaciones hasta noviembre productode los efectos de la pandemia, Fernández dijo a Radio Pauta que "esperamos que eso se mejore".

"Hay una prórroga por ahora, y esperamos que eso se mejore. Yo de verdad tengo mucha fe de que eso ocurra, eso de postergar las alzas este año", sostuvo.

Tras ello, aclaró que aún no se ha concretado un acuerdo con todas las isapres para hacer efectivo aquello, pero aseguró que "estamos levantando los dedos de a poco", en referencia hay que hay algunas que han accedido.

De todas formas, explicó que las aseguradoras "no pueden tomar decisiones parciales, ahí es la parte compleja. Yo no negocio con las isapres porque no tengo por qué hacer concesiones como regulador", pero, continuó, "creo que hay que ir por el paso siguiente, porque finalmente si hay un año para hacer esto es este y esperamos obviamente el gesto".

"Es un gran anhelo que tengo, y hemos estado trabajando para ello. Creo que hay espacio para hacerlo", recalcó.

Lo último